Patxi López ve que el escaño de Abascal está vacío y le dedica una frase difícil de olvidar

Patxi López ve que el escaño de Abascal está vacío y le dedica una frase difícil de olvidar

El portavoz del PSOE ha respondido al líder de Vox. 

PATXI LOPEZ EN EL CONGRESOCONGRESO

Patxi López ha dejado una durísima réplica dirigida a Santiago Abascal este martes en el Congreso de los Diputados. En su turno de réplica, el líder de Vox se ha quejado de que Patxi López haya podido expresarse sin hablar del Consejo Europeo, uno de los temas de debate, y que Cuca Gamarra no porque la presidenta del hemiciclo le ha llamado al orden. 

Ha afirmado que López ha hecho "un discurso de adoración al amado líder que habría avergonzado a Kim Jong-un": "Al señor Sánchez no le ha avergonzado, de hecho le ha dicho que ha estado usted brillante. Patxi modérese que ya le ha perdonado, no hacen falta más cabezazos norcoreanos". 

Una alusión a la que ha respondido Patxi López, que ha reconocido que no tenía pensado intervenir pero que lo ha hecho por "alusiones personales". "Primera, señorías de Vox, díganle a Santi, que ha hecho lo de siempre: largar y largarse. Esa es su gran capacidad de trabajo. Ese es su gran esfuerzo en este parlamento", ha dicho cuando ha visto que el presidente de Vox ya no estaba sentado en su escaño. 

Ha pedido a los de Vox que allí quedaban que le dijesen "a Santi" que él ya no necesita "adular a nadie" a estas alturas de su vida porque siempre dice lo que siente y lo que piensa "y está en las antípodas de lo que tú representas Santi". 

En la imagen se puede ver que en el escaño de Abascal estaba el diputado José María Figaredo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es