Resultados de las elecciones municipales en Sevilla 2023

Resultados de las elecciones municipales en Sevilla 2023

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas de 2023 en la capital andaluza. Sigue el escrutinio y recuento de votos del 28M. 

- Elecciones 2023: resultado, escrutinio y última hora del 28M en directo
​- Resultado de las elecciones municipales y autonómicas 2023Madrid, BarcelonaValencia | Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana

Los candidatos a alcalde de Sevilla en las elecciones municipales del 28-M.Patricia Donohe Martínez-Avial / El HuffPost

Consulta el resultado de las elecciones municipales en Sevilla. A continuación podrás seguir el recuento de votos de las elecciones del 28M en directo y consultar datos de las votaciones, escrutinio, participación y recuento de votos de la capital andaluza en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Sevilla es uno de los ayuntamientos clave en esta cita con las urnas. Es el municipio de mayor población que gobierna el PSOE, en una comunidad en la que cerca de hace un año se consumó el cambio de color tras más de cuatro décadas de victorias socialistas. Precisamente, después de que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, perdiese frente al popular Juan Manuel Moreno Bonilla tras haber dado el paso dejando su cargo como alcalde hispalense para liderar a los socialistas andaluces.

Todos los ojos estaban puestos en qué ocurriría con el bastón de mando que ha venido ostentando el sucesor de Espadas, Antonio Muñoz, ex edil de Cultura que ahora vio sometida su gestión a las urnas. En este sentido, los resultados en Sevilla son clave en el contexto de un pulso electoral en el que se decide el color político de 12 comunidades autónomas y 8.131 ayuntamientos en toda España. 

Con el 100% del voto escrutado, el PP se convierte en la fuerza más votada en la capital andaluza con 14 concejales -sube 6-, lo que le permitiría arrebatarle el bastón de mando al PSOE mediante un pacto con los tres concejales de Vox- sube uno-.El socialista Antonio Muñoz ha logrado 12 ediles, uno menos que el que obtuvo su antecesor Juan Espadas en 2019. Por su parte, Con Andalucía irrumpe con dos actas (7,04%).