Resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana

Resultados de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana

Consulta los resultados de las elecciones autonómicas de 2023 en la Comunidad Valenciana. Sigue el escrutinio y recuento de votos del 28M a partir de las 20:00.

​​- Elecciones 2023: resultado, escrutinio y última hora del 28M en directo
​-Las derechas marchitan el 'Botánic' y el PP vuelve a ganar en Valencia 8 años después
​- Resultado de las elecciones municipales y autonómicas 2023: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona | Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana

Candidatos en las elecciones de la Comunidad Valenciana 2023

Consulta el resultado de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana. A continuación, en cuanto comiencen a hacerse públicos los resultados, podrás seguir el recuento de votos de las elecciones del 28M en directo y consultar datos de las votaciones, escrutinio, participación y recuento de votos de Madrid en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Los primeros datos empezaron a llegar a las 21:00, cuando cerraron los colegios electorales en el archipiélago canario. Por el momento, aunque según avanza el recuento se consolida la ventaja de la deecha, solo se cuenta con las certezas de los sondeos a pie de urna, que anticipan una victoria del Partido Popular en numerosos territorios entre los que se encuentra la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios clave donde se decidirá el sentido de los resultados globales de este domingo electoral, en el que se decide el color político de 12 comunidades autónomas y 8.131 ayuntamientos en toda España.

Pero la comunidad del Levante no es como las demás. Ha estado gobernada por la izquierda dos legislaturas seguidas y es actualmente la más importante que lidera el PSOE. Las encuestas han arrojado estimaciones en las que la balanza se inclinaba a uno u otro bando por apenas un puñado de votos. Este domingo: el desenlace.

En un domingo en el que la lluvia ha estado presente en buena parte del territorio. La participación de los ciudadanos, sin embargo, no se ha hecho de rogar en el proceso electoral. Los datos correspondientes al porcentaje de población que ya había ejercido su derecho al voto en las elecciones para elegir el Gobierno de la Generalitat Valenciana a las 18:00 era prácticamente idéntica a la de 2019, un 58,25%, apenas 1,27 puntos menos.