Resultados de las elecciones municipales en Valencia

Resultados de las elecciones municipales en Valencia

Consulta los resultados de las elecciones municipales de Valencia en 2023. Sigue el escrutinio y recuento de votos del 28M a partir de las 20:00.

​​- Elecciones 2023: resultado, escrutinio y última hora del 28M en directo
​- Resultado de las elecciones municipales y autonómicas 2023: Madrid, Sevilla Barcelona | Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana

Candidatos en las elecciones de Valencia 2023

Consulta el resultado de las elecciones municipales de Valencia 2023. A continuación, en cuanto comiencen a hacerse públicos los resultados, podrás seguir el recuento de votos de las elecciones del 28M en directo y consultar datos de las votaciones, escrutinio, participación y recuento de votos de Madrid en las elecciones municipales del 28M.

Los primeros datos han empezado desde las 21:00, cuando han cerrado los colegios electorales en el archipiélago canario. Por el momento solo se cuenta con los datos de sondeos a pie de urna, que anticipan una victoria del Partido Popular en numerosos territorios entre los que se encuentra la Comunidad Valenciana, incluido el ayuntamiento.

Sin embargo, conforme avanza el recuento, con algo más del 87% escrutado los bloques de la derecha y la izquierda se encuentran muy igualados. La suma de PP (13) y Vox (4) alcanza la mayoría para poder gobernar la capital levantina, con 17 concejales. La izquierda, PSOE y Compromís se quedarían en los 16.

Después de una campaña llena de ruido y en la que no han faltado ni ETA ni Bildu ni acusaciones de fraude electoral y manipulación de votos en algunos ayuntamientos, por fin ha llegado el día en el que se dirime el sentido político de 12 comunidades autónomas y 8.131 ayuntamientos.

La capital valenciana es una de las plazas fuertes donde el bloque de la derecha y la izquierda pugnan con ahínco por la victoria, ya que dependiendo de los resultados finales, junto con los de otras urbes como Barcelona, Madrid o Sevilla, podrá determinarse cuál de los dos ha alcanzado la victoria. 

Los vecinos de la capital han acudido a las urnas con los ánimos disparados con respecto a 2019. La participación a las 18:00 alcanzó el 60,07, alrededor de 8,28 puntos más que en los anteriores comicios.