Vicente Vallés saca los colores a Vox: pocas veces había sido tan duro en sus aseveraciones

Vicente Vallés saca los colores a Vox: pocas veces había sido tan duro en sus aseveraciones

El presentador de Antena 3 Noticias ha dedicado un duro artículo al partido de Abascal en 'La Razón'.

Vicente Vallés en Antena 3 Noticias.ANTENA 3

El periodista Vicente Vallés, presentador de la edición nocturna de Antena 3 Noticias, ha dedicado un duro artículo a la formación política Vox en La Razón titulada Vox sale al rescate

El presentador ha afirmado en su texto que "en Moncloa agradecen su voluntad de complacer al presidente cada vez que tiene un problema" y se ha hecho eco de la reciente negociación con Ramón Tamames para que lidere una moción de censura que Sánchez tiene ganada en plena polémica por la 'Ley del solo sí es sí' y ha recordado el lío con el aborto en Castilla y León justo cuando más se apretaba al Gobierno por la eliminación del delito de sedición y la rebaja de la malversación. "O cuando salvó al gobierno de una derrota parlamentaria sobre los fondos europeos. Vox, siempre al rescate de Sánchez", añade. 

"En ocasiones ocurre aquello de lo que alertaba sabiamente Josep Tarradellas: en política se puede hacer de todo menos el ridículo", empieza diciendo Vallés. 

Pero no se queda ahí. "Nada hace más feliz a Pedro Sánchez que jugar partidos cuyo resultado victorioso se conoce antes de empezar. Y ahí aparece Vox para darle satisfacción. Aquella primera vez, con Santiago Abascal como muñeco de pimpampum. Ahora, la propuesta es que sea mediante la persona interpuesta de Ramón Tamames. ¿Qué puede salir mal?", dice sobre la moción de censura que planea Vox. 

Antes, comenta Vallés que Vox "encontró un filón de electores a la derecha del PP y los sedujo mediante el tradicional sistema de los extremismos: gritar con profusión consignas simplistas y adanistas, como si nada se hubiera hecho hasta que ellos llegaron". 

Para terminar señala: "Con la nueva política apareció un partido que ya casi ha desaparecido; otro partido que tuvo un líder que llegó a vicepresidente y huyó de la responsabilidad a los catorce meses, y una ministra que hace leyes que permiten rebajar condenas a los violadores; y otro partido que se dedica a plantear extravagantes mociones de censura. Demasiada adolescencia". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es