Yolanda Díaz carga contra el ERE en Telefónica: "El dinero público no está para despedir a nadie"
Política
Política

Yolanda Díaz carga contra el ERE en Telefónica: "El dinero público no está para despedir a nadie"

La vicepresidenta segunda ha remitido una carta a la SEPI condenando el expediente. Desde el Ministerio de Trabajo califican los despidos de "indecentes". 

Las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.EFE/ Zipi

"Indecentes". El Ministerio de Trabajo ha sido claro en relación al anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telefónica que se traduce en más de 5.000 despidos. Momentos más tarde, ha sido la vicepresidenta segunda y responsable de esa cartera, Yolanda Díaz, la que ha señalado que "el dinero público no está para despedir a nadie".

Así se ha pronunciado la ministra en declaraciones a la prensa en la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros. "No compartimos en absoluto que una empresa que tiene beneficios y que está participada con los recursos públicos, es decir, de los ciudadanos y ciudadanas españoles despida a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras y lo digo así de claro", ha subrayado Díaz.

Cabe señalar que desde Trabajo también han trasladado su posición a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en una comunicación formal. Ha sido la vicepresidenta segunda quien ha confirmado que "yo misma remití una carta a la presidenta de la SEPI y no me parece correcto". A renglón seguido, ha añadido que "el dinero público no está para despedir a nadie

Díaz: "Mi posición es conocida"

Díaz no se ha quedado ahí y ha puntualizado que los fondos públicos no tienen ese fin ni "por muy buenas que sean las condiciones de negociación en un expediente de regulación de empleo". También ha dejado claro que "mayor motivo" al tratarse de una empresa participada "con los recursos públicos de los españoles". Visiblemente molesta, ha expuesto que "mi posición es conocida".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios