La AEMET lo confirma: los termómetros van a volverse completamente locos

La AEMET lo confirma: los termómetros van a volverse completamente locos

Karlotta ya es historia y toca otro giro climatológico.

Mapa de la AEMET.AEMET

Normal el año no está siendo casi en ningún asunto... pero en lo climatológico menos aún. Tras un inicio de 2024 más propio de primavera o hasta verano y decenas de récords de temperatura, llegó un fuerte cambio.

La borrasca 'Karlotta' descargó lluvia (y algo de frío) sobre amplias zonas de la geografía española, tras semanas de anticiclón y dorsal que no dejaron rastro de agua. 

Pero 'Karlotta' ya es historia y ahora toca otro giro de guion en las previsiones meteorológicas con la entrada de una masa de aire cálido que promete volver a la 'estabilidad', como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En una reciente previsión, la agencia asegura que en el comienzo de semana se vivirá un "notable ascenso térmico" bajo el dominio de otro nuevo anticiclón. Esas temperaturas volverán a ser 'impropias' con subidas por encima de los diez grados de un día para otro en puntos del centro, sur y sureste del país y máximas por encima de los 25ºC.

No obstante, y dentro del contexto de calor generalizado, el martes se esperan lluvias en la parte oeste de la Península, con precipitaciones sobre Galicia, Salamanca, Zamora y Extremadura, hasta que por la tarde empiece a 'abrirse' el cielo.

El cambio se espera para el jueves, cuando AEMET señala que llegará una masa de aire frío por el noroeste, que se notará más durante el viernes, cuando se calcula que pueda haberse expandido por casi toda la península.

También te puede interesar...