Ayuso cuenta cómo se independizó y el revuelo en Twitter es inmediato

Ayuso cuenta cómo se independizó y el revuelo en Twitter es inmediato

"Como siempre nos ocurre a los periodistas".

Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado un buen alboroto en Twitter con una parte del discurso que ha pronunciado al ser nombrada alumna ilustre de la Universidad Complutense.

"Me independicé con un sueldo de becaria, como siempre nos ocurre a los periodistas, y aunque pagué varias veces las tasas de doctorado, no pude hacer la tesis porque tenía que trabajar para pagarme una habitación", ha asegurado la dirigente 'popular'.

"Que este es el precio de la independencia, pero en este punto quiero reconocer la labor de la investigación y de los alumnos de doctorado por haber llegado mucho más lejos que yo", ha proseguido.

"Nunca pretendí que me regalaran ningún título, como tampoco tuve nunca un familiar o un conocido que me enchufara en ningún sitio, como todos, como uno más. Conseguí sacar adelante todo lo que me propuse trabajando mucho y apartándome de mi camino como periodista porque ser independiente y no mezclar los dos mundos", ha añadido. 

Esas palabras han provocado reacciones como estas:

Según informa Europa Press, el acto de reconocimiento de Ayuso ha concluido con tensión cuando la mandataria salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla.

'Ayuso dimisión', 'Libertad es cuidar' o 'Ayuso asesina' han sido algunas de las proclamas que han lanzado los protestantes que intentaban acercarse a la dirigente mientras abandonaba la UCM escoltada por la Policía Nacional y rodeada de una nube de periodistas.

Al salir la dirigente regional, por el hall principal del edificio, los alumnos que la esperaban se han quedado mostrando su rechazo a la presidenta y al Cuerpo. Varios de ellos, además de lanzar consignas contra Ayuso y el rector de la UCM, Joaquín Goyache, se han enfrentado directamente con los agentes al grito de 'Fuera Policía de la Universidad'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: