Clau, una española que vive en China, cuenta todo lo que hay en su edificio: parece ficción pero no lo es
Virales
Virales

Clau, una española que vive en China, cuenta todo lo que hay en su edificio: parece ficción pero no lo es

Está absolutamente encantada.

Fragmento del vídeo de @clauperezgi@clauperezgi

Vivir en el extranjero siempre es una experiencia. Y, aunque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sus agradables sorpresas y sus situaciones complicadas, lo único cierto es que esta experiencia nunca te deja igual que estabas antes de vivirla.

Y esto todavía es algo más marcado si no solo te vas a vivir fuera de tu país, sino que te vas a vivir fuera de tu continente y encima a un lugar que cuenta con una cultura completamente distinta a la tuya.

Este concretamente ha sido el caso de Clau (@clauperezgi), una chica española que se ha ido a vivir a China y que cuenta sus aventuras en el país a través de su cuenta de TikTok.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

"Hoy en capítulo número uno de cosas que amo de vivir en China...", ha comenzado relatando la española y creadora de contenido al inicio de su vídeo, el cual ha superado ya las 115.000 visualizaciones y los 10.000 'me gustas'.

"A los de mi edificio no les parecía bien que hubiera salón de uñas, salón de masaje, apartado de correos, piscina, gym, entre otras muchísimas cosas", ha relatado la usuaria, quien todavía no da crédito a todos los servicios que hay disponibles dentro de su propio edificio.

"Ahora nos han puesto una convenience store en la entrada. O sea, yo entro a mi edificio y tengo un Lawsons, que para quien no lo sepa es como un 7-Eleven, o sea es una tienda", ha explicado la tiktoker.

"Me estoy mal acostumbrando este edificio cuando me vaya a Shanghai... Pues está queriendo ligar conmigo portero", ha comentado la española mientras enseñaba la nueva tienda ubicada a la entrada de su edificio, dentro de éste.

"Entró con la cara a mi edificio. Y también entro a mi casa, porque a mí no me hacen falta llave, con mi dedo. Mira, la vecina con la puerta abierta siempre. Man, I love China", ha concluido la española.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios