Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española se va a China y cuenta cuál es su odisea diaria: "Qué mal lo estoy pasando"

Una española se va a China y cuenta cuál es su odisea diaria: "Qué mal lo estoy pasando"

Y no es la única con esta experiencia.

Fragmento del vídeo de @sandracfndz@sandracfndz

Irse a otro continente entraña muchas aventuras y situaciones de todo tipo, algunas de ellas incómodas o incluso desesperantes. Y es que adaptarnos a las costumbres de otros países no es siempre una tarea fácil.

Un ejemplo de esto es lo que le ha pasado a la usuaria Sandra (@sandracfndz), una española que está viajando sola por Asia y que en este momento se encuentra en China, un país que le está dando muchos dolores de cabeza con el tema de la gastronomía.

"El comer te lo juro que es mi odisea diaria. O sea, qué mal lo estoy pasando, tío", ha comentado la viajera española al inicio del vídeo totalmente frustrada con la situación.

"Es que, ¿sabes el problema? Que no hay ni un puto sitio internacional, que es que es todo chino, chino, chino, chino. O te vas al McDonald's, a KFC... Es decir, que el pollo rebozado, el pollo frito, estoy hasta aquí, ya no puedo más. Patatas fritas, es que ni quiero. Es que no sé qué comer ya, te lo juro", ha comentado Sandra.

"Es o comer fatal o probar cosas chinas que te arriesgas a que no te gusten. Pero es que tío, tú dime qué te apetece de aquí. ¿Qué te apetece? ¿Te apetece algo? Yo veo esto y no", ha señalado la usuarioa, enseñando el cartel de un restaurante.

"Luego es que bueno, por la foto aún. Pero es que te pones a traducir lo que ponen las letras chinas de cada cartel y es: tripas de no sé qué, sangre de cerdo de no sé qué... ¿Qué coméis, hermano? ¿Qué coméis?", ha concluido la española.

"Es difícil, yo pensaba que me gustaba la comida china hasta que fui a China. Y no es que sean cosas raras, si no que el sabor es muy raro"; "¡Te súper entiendo! Fácil bajas 5 kilos"; "¡Me pasó lo mismo! Además la comida China era muuuy picante. Yo no me lo podía comer"; "Amo China, pero admito que también lo pasé muy mal con la comida", han comentado algunos usuarios, dándole la razón.

"Si a mí la comida china en España me encanta, pero en China no he tenido muy buenas experiencias…", ha contestado Sandra en la sección de comentarios, quien ha confesado también que está "soñando" con comerse una paella.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: