Un doctor en Microbiología pone los puntos sobre las íes al ver la comentada escena de una estudiante

Un doctor en Microbiología pone los puntos sobre las íes al ver la comentada escena de una estudiante

El vídeo es del programa 'El Instituto' que se emitió en Movistar en el año 2016 y él no ha dudado en aprovechar para dejar claro su mensaje.

El tuit de @parca_de_plataTWITTER

El usuario de Twitter @parca_de_plata, doctor en Microbiología Molecular, ha compartido un hilo en la red social con el que ha puesto los puntos sobre las íes al ver las declaraciones que se han vuelto a hacer viral de una estudiante del programa El Instituto, que emitió Movistar en el año 2016.

En la escena que está siendo muy compartida en TikTok, la joven defendió que "los estudios deberían ser por afinidad, competencias y por lo que prima en este mundo". "Yo no me voy a dedicar a ser filóloga hispánica, aunque me encanta, porque sé que es estupidez. Porque voy a estar de cocinera en un bar de carretera. Y no lo voy a estar, habiendo estudiado cuatro años de carrera", aseguró.

"Yo no me siento realizada si estoy en un bar de carretera contándole mis penas a todos los clientes", criticó.

Unas palabras a las que el doctor en Microbiología Molecular ha reaccionado este domingo con un hilo que se ha hecho viral rápidamente. "No, no tienen razón. Si sólo aprendes cosas relacionadas con el campo en el que quieres trabajar acabas siendo un parguela que no vale más que el robot de turno en la cadena de producción", ha recriminado.

Tras ello, el protagonista ha destacado que, tras ver la escena, "luego pasa lo que pasa, claro". "No saben biología y se tragan que las vacunas tienen grafeno y el ARN te va a convertir en un hombre-lagarto. No saben química y se tragan que las estelas de condensación son chemtrails de fumigación", ha expuesto.

El doctor en Microbiología también ha puesto de ejemplo que si no saben de historia, luego "les venden en discurso patriótico (o literalmente el contrario) de turno y se lo tragan entero sin masticar, y si no saben de lengua,  "son incapaces de organizar, expresar y entender sus ideas".

Algo similar a lo que ha explicado sobre si los estudiantes luego no saben matemáticas o geología. "Les cuelan aberraciones estadísticas y matemáticas días si día también y pensarán que oye, lo de la tierra plana no es tan loco, ¿no?", ha añadido.

"La cultura es un arma. En muchos casos, la única que tenemos. Y te la están intentando quitar por algo, pánfilo", ha sentenciado, con una opinión que ya alcanza los 2.200 me gusta en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: