Ferran Adrià utiliza estos contundentes términos para hablar de Karlos Arguiñano y de 'MasterChef'

Ferran Adrià utiliza estos contundentes términos para hablar de Karlos Arguiñano y de 'MasterChef'

No puede hablar más claro.

Ferran Adrià y Karlos Arguiñano.Getty Images

El prestigioso chef Ferran Adrià se ha referido en unos términos absolutamente halagadores al cocinero Karlos Arguiñano, que presenta cada día desde hace décadas un espacio de cocina en la televisión.

"Abrió camino hace más de 30 años y es el cocinero más influyente de este país", ha asegurado, rotundo, Adrià en unas declaraciones al Diario Vasco tras ser homenajeado en la inauguración de la 25 edición de San Sebastián Gastronomika.

"El impacto que ha tenido en la sociedad es increíble. Ha sido un aliado de la alta cocina. Normalmente mucha gente hace este tipo de cocina en casa", ha celebrado el cocinero.

Adrià ha admitido, además, que le encantan los programas de cocina y se ha referido específicamente a MasterChef, del que celebra que "enlaza con el público". 

"Hace 20 años se veía al sifón como un marciano, como algo de Marte. La televisión está para entretener", ha dicho antes de insistir: "Pero sobre todo es gracias a Karlos Arguiñano".

Por otro lado, el Adrià ha explicado que su plato preferido es la merluza en salsa verde, que considera que es "una maravilla porque es muy minimalista": "Es una comida que a nivel de salud también es una maravilla".

También te puede interesar...