La reseña de un cliente "no se merece ni una estrella" pero la respuesta del propietario es para emplatar

La reseña de un cliente "no se merece ni una estrella" pero la respuesta del propietario es para emplatar

"Ojalá un día usted trabaje en hostelería para que empatice un poco con el trabajo de los demás".

Imagen de archivo de un camarero.Getty Images

La cuenta @soycamarero, especializada en denunciar las malas condiciones laborales en la hostelería, ha publicado en la red social X una reseña  que un cliente dejó a un restaurante y la respuesta magistral del propietario del establecimiento. 

"Este cliente no se merece ni una estrella", ha escrito junto a una captura de la reseña, puntuada con una estrella, y la réplica. La publicación ha superado en unas horas los 2.000 me gusta

"Llamo a las 23:20h para hacer un pedido, me dicen que a domicilio no sirven ya, les pregunto que si para recoger sí, y la respuesta del camarero que me atiende es que no entró justo el último pedido... cuando no son ni las 23:30, en fin flipo, ya me lo han hecho en varias ocasiones... servicio lamentable...", escribió el cliente. 

Antes esto, el propietario no dudo en dar una lección: "Los findes cerramos cocina a las 23:30, pero si son las 23:20 y aún tengo en cocina ocho comandas de sala y tres pedidos para recoger y cuatro para llevar no puedo seguir metiendo más pedidos porque mis empleados tienen el horario de salida a las 00:00, con las comandas que hay en cocina ya terminaríamos de sacar platos más tarde las 12 y aún así queda limpiar la cocina y el local".

"Ojalá un día usted trabaje en hostelería para que empatice un poco con el trabajo de los demás y vea lo mal que sienta que no respete su horario. Empatía cero hacia el trabajador y hacia un negocio de donde comen nueve familias. Usted sí que se merece una estrella como cliente", ha sentenciado. 

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Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

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