Va a uno de los bares peor valorados y esto es lo que se encuentra: la sorpresa es mayúscula

Va a uno de los bares peor valorados y esto es lo que se encuentra: la sorpresa es mayúscula

Ver para creer.

Varios momentos de la publicación de @georgeredfern25.TIKTOK / @georgeredfern25

La buena (o mala) reputación que los bares y restaurantes tienen en internet pueden marcar el destino del negocio. Ese popular dicho de 'cría fama y échate a dormir' es válido en algunas ocasiones en hostelería.

Eso, al menos, puede desprenderse del experimento que ha hecho el usuario de TikTok @georgeredfern25, que fue a almorzar a una de las cafeterías con peores valoraciones de su zona.

Se trata de Strands Cafe and shakes, situada en Liverpool, Reino Unido. El negocio tenía un 1,9 sobre cinco y las valoraciones de los clientes son de película de terror.

El usuario muestra en una publicación en la red social su experiencia que, sorprendentemente, no fue en absoluto negativa. De hecho, acabó dándole un cinco sobre cinco.

"Decidí probar este lugar para ver si las críticas eran ciertas. Al entrar al café era el único cliente, lo cual me preocupó un poco, pero pedí un pequeño desayuno y me senté adentro. Una reseña decía que me cobrarían por sentarme dentro del café, lo cual no fue cierto, así que eso es ya una estrella", dice en su reseña.

"Llegó mi café y no estoy mintiendo, fue uno de los mejores cafés que he probado, eso es otra estrella", subraya.

Además, dice que pidió el almuerzo y llegó todo "cocinado a buen nivel", lo que hizo que "disfrutase cada bocado".  

En las respuestas a su publicación en TikTok, numerosos usuarios llaman a ser cautelosos con las reseñas que dejan los clientes. "A veces las malas críticas pueden ser de personas maliciosas", dice uno, a lo que el autor del vídeo responde: "Muy cierto. No me sorprendería que algunos fueran competidores".

Y otro advierte de otra circunstancia: "Muy a menudo las personas con malas experiencias son las primeras en avisarte de ello. Los satisfechos normalmente no califican ni opinan".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: