Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Llama a un cerrajero, éste arregla el problema con un poco de 3 en 1 y la sorpresa llega al preguntarle cuánto le debe

Llama a un cerrajero, éste arregla el problema con un poco de 3 en 1 y la sorpresa llega al preguntarle cuánto le debe

Para recuperar un poco la fe en la Humanidad. 

Un cerrajero, arreglando una puerta.Getty Images

Los cerrajeros son muy a menudo protagonistas de las amargas quejas de muchos clientes, que ven cómo un trabajo en apariencia sencillo y rápido les cuesta unas sumas de dinero que son elevadísimas.

Por eso, el caso que se está comentando en las últimas horas en las redes sociales llama la atención, ya que se sale con mucho de esas lamentaciones y hace recuperar un poco la fe en la Humanidad.

Quien ha contado la historia es el usuario de Threads josemacoromina, que ha explicado que llamó a un cerrajero del su barrio que encontró en Google porque la puerta de su casa "no iba fina y se atascaba".

"Vino al cabo de un par de horas un chaval muy simpático que al final sólo tuvo que echarle un poco de 3 en 1 y la puerta como nueva", cuenta.

"¡Cuál fue mi sorpresa cuando al preguntarle cuánto le debía me dijo que nada, que no había hecho prácticamente nada y se negó a cobrar hasta el desplazamiento! Me las vi y me las deseé para que finalmente aceptase 10€ para hacer unas birras...", celebra el usuario, cuyo testimonio ha provocado entusiasmo y multitud de comentarios de celebración. 

"Ese cerrajero se ha asegurado que volverás a llamarle, bien hecho por su parte. Igual le cuadraba otro desplazamiento cerca del tuyo y por eso no te lo ha cobrado tampoco. Muy buen profesional, de los que ya no quedan", destaca un usuario.

Otro, en la misma línea, resalta que lo que hizo el trabajador es bueno para el cliente y también para él: "Así es como se gana un cliente para toda la vida".

"Diste con una buena persona, honesta y con ética. Siempre digo que hay muchas más de las que creemos y, aparte de ganar un cliente, recuerda: la próxima vez que puedas hacer algo por alguien simplemente porque puedes y le alegras un poco la vida, no lo dudes y hazlo. Para mí, así funciona el mundo. Cada día, cada persona una buena acción y el mundo será mejor", destaca otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: