Olvidan un monedero en un sitio público de Japón y un español ve lo que pasa: ¿sería así en España?

Olvidan un monedero en un sitio público de Japón y un español ve lo que pasa: ¿sería así en España?

Las respuestas son bastante unánimes. 

Un momento de la publicación de @buenosdiasporcierto.TIKTOK / @buenosdiasporcierto

El popular usuario de TikTok @buenosdiasporcierto, español que está trabajando en Japón como profesor, ha mostrado en imágenes lo respetuosos que son allí con las pertenencias ajenas.

"Estoy en una tienda que se llama Donkey, que es muy famosa. Y os voy a enseñar una cosa típica de Japón a ver qué pensáis. Estaba viendo esta máquina de ganchos en la que podéis coger monederos de Shin-chan que están bastante guays", empieza explicando.

"He jugado y por supuesto he perdido. Una partida vale 100 yenes. Y cuando ya me iba a ir me he dado cuenta de que aquí arriba hay un monedero que se lo ha dejado alguien y hay dinero. Esto no es mío, se lo ha dejado alguien. ¿Qué haríais vosotros? ¿Lo dejaríais ahí? ¿Lo cogeríais? ¿Llamaríais a un dependiente para dárselo?", pregunta.

El usuario destaca que lleva bastante allí, observando lo que pasa, y "bastantes personas han visto el monedero y la gente lo deja ahí": "Cuando tú pierdes algo en Japón normalmente se deja en el sitio porque así la persona que lo ha perdido dice: vale, ¿dónde lo he perdido? Ah, en la máquina. Voy allí y seguramente esté. Y, si no está, lo más normal del mundo es que lo tenga el dependiente", señala.

"Aquí no se roba. Por supuesto en ningún momento he pensado yo en cogerlo y para que veáis que es verdad ahora hay gente jugando y el monedero sigue ahí. La gente juega y lo deja ahí como si nada", celebra.

En los comentarios hay bastante unanimidad: sería raro que en España sucediese algo así. "Me pasó lo mismo en una parada de autobús por la noche y al día siguiente seguía ahí...eso aquí en España no dura ni 10 segundos jajajaja", dice un usuario.

Y otro: "En España me lo quedo, en Japón, lo dejo e incluso pondría un poco mas de dinero".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: