Pablo Motos dice que no hay libertad de expresión: esta respuesta se comparte miles y miles de veces

Pablo Motos dice que no hay libertad de expresión: esta respuesta se comparte miles y miles de veces

"No, Pablo. No todo el mundo está contra ti".

Pablo Motos y martallanos97.TIKTOK / @martallanos97

La usuaria de TikTok @martallanos97 ha dado una de las respuestas más difundidas a Pablo Motos, quien se lamentó en El Hormiguero de que ya no se puede expresar con total libertad en España.

"Me rebelo absolutamente ante esta mierda de no poder tener libertad de expresión a cambio de que no te digan una palabra", se quejó el presentador en su programa.

Tras ello, la usuaria ha subido un vídeo que supera ya los 30.000 'me gusta' y en el que empieza señalando: "Pablo Motos ve limitada su libertad de expresión sentado en la butaca de su programa, emitido de lunes a jueves en prime time". 

"Después de pronunciar este inesperado statement y sentirnos todos un poquito Trancas y Barrancas proceden a aplaudirle, probablemente motivadas por un regidor, 300 personas del público. Que yo me imagino que estarán ahí clandestinamente, a espaldas del sistema, porque todos sabemos lo censurado que está el discurso de Pablo Motos", dice irónica.

Luego, en un tono ya más serio, entra en detalles: "Al final, lo que intenta Pablo Motos con esta victimización es intentar controlar el relato porque en un mundo en el que señores como él monopolizaban el curso de la narrativa ahora ven que se tienen que ceder espacios a opiniones disidentes". 

"A Pablo Motos no le molesta perder libertad de expresión porque no está sucediendo, lo que le molesta es que, haciendo uso de su libertad de expresión, la gente se oponga a su posicionamiento, lo señale y lo corrija", insiste.

También responde a quienes exclaman: "¡Ay! ¡Es que ya no se puede decir nada!". "Poder puedes, porque lo estás haciendo, pero tienes que pagar las consecuencias de la opinión pública", repite.

La usuaria asegura que esas palabras de Pablo Motos le recuerdan mucho a la escena de Don't Lok Up en la que "una señora se queja porque, según ella, las opiniones conservadoras están siendo silenciadas y mientras se queja no para de eneumerar a todos los medios a los que ha ido para dar su opinión". 

"No, Pablo. No todo el mundo está contra ti. No hay una campaña de desprestigio a tu persona, simplemente estamos señalando cómo muchas mujeres que han ido a tu programa se han sentido incómodas con tus comportamientos sexistas, cómo has traído a gente para dar alas a pensamientos antiabortistas. Es lo único que decimos. Y lo seguiremos haciendo porque para eso existe tu querida y venerada libertad de expresión", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: