Iker Jiménez arrasa con su mensaje tras ver unas sonadas imágenes: "Dedicado a los dos mamarrachos"

Iker Jiménez arrasa con su mensaje tras ver unas sonadas imágenes: "Dedicado a los dos mamarrachos"

Muy enfadado. 

El periodista Iker Jiménez.GTRES

El periodista Iker Jiménez está arrasando en las redes sociales con el mensaje que ha enviado sobre los dos ecologistas del grupo "Just Stop Oil" que rompieron a matrillazos el cristal que cubría La Venus del espejo, de Diego Velázquez, en la National Gallery de Londres.

"Hay muchas formas de llamar la atención, de lanzar tu soflama, una de ellas debe de ser, de las más curiosas y singulares, atacar a martillazos la Venus del Espejo de Velázquez, que ya tuvo ataques hace tiempo. Algo debe de tener el pobre cuadro", empieza diciendo Jiménez en un vídeo en X (la antigua Twitter) que supera los 7.000 'me gusta'.

"Estos dos mamarrachos ingleses, dándonos lecciones de justicia, no hubieran llegado ni a tres metros del cuadro de haber vivido Diego Velázquez porque buenos eran los maestros antiguos defendiendo su obra. Hubieran sentido una daga española fría en el bazo de inmediato. Pero estamos en esta Europa decadente", se lamenta el periodista.

Y sigue preguntándose: "¿Por qué no atacan emblemas de otras culturas? ¿Por qué son sólo autores occidentales, pintores occidentales, arquitectos occidentales, diseñadores de vehículos occidentales, ¿por qué? Porque saben que van a tener la tibieza: 'No, si en el fondo reclaman atención, hacen muy bien, no es para tanto, no es nada sagrado atacar un Velázquez...".

"Solo en la vieja Europa y en algún lugar más, pero pocos, se puede hacer esta gilipollez. que demuestra mucho a qué nivel estamos llegando. Vete a una pirámide mexicana a hacerlo, a Perú, a la India, a China, a un país islámico y métete con sus arquitecturas u obras a ver cómo te sacan de allí", reclama Jiménez.

Y acaba rematando: "Allí sí lo consideran sagrado, allí te pegan dos bofetones lo mínimo y se te acaba el stop oil. Pero esto es una Europa abotargada estos jovencitos que saben que pegan donde no va a devolvérsela. A esto hemos llegado. Velázquez es sagrado amigos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: