Pregunta a varios catalanes qué piensan de los madrileños y las respuestas dan mucho juego

Pregunta a varios catalanes qué piensan de los madrileños y las respuestas dan mucho juego

A muchos se les han roto los esquemas. 

El usuario @dele_gt, preguntando a varios catalanes.TIKTOK / @dele_gt

Dice el tópico que los madrileños miran mal a los catalanes y que los catalanes también ven con recelo a los madrileños. Una rivalidad que alcanza su máximo apogeo con los clásicos del fútbol. Pero, ¿qué hay de cierto en eso?

El usuario de TikTok @dele_gt ha querido comprobarlo y ha preguntado a varios ciudadanos catalanes qué piensan de los madrileños. Las respuestas de todos ellos están provocando cientos de reacciones porque han roto el estereotipo.

"Sólo he estado un par de veces allí. La gente era maja, pero los madridistas me dan una pereza... Es que me dan mucho asco. Veo su campo, veo el Bernabéu y digo qué asco", dice uno.

Otras jóvenes señalan: "Son buena gente. Son amables. Realmente son amables. Pero, a ver, los que son del Real Madrid no, que son bastantes". "Son una gente simpática, aunque a mí la ciudad de Madrid como tal no me gusta", opina otro.

Y más: "En general, bien. Tampoco he tenido ni buenas experiencias ni malas". "Considero que son una gente estupenda. Yo siempre que he ido allí me han tratado genial y no he tenido ningún problema", dice otro.

De hecho, una persona va un poco más allá y asegura que en Madrid la gente "es más abierta" que en Barcelona. "Me caen muy bien, una ciudad súper enérgica con gente súper simpática y que nos cae muy bien", zanja el último.

En los comentarios, numerosas personas celebran lo que se ve en el vídeo. "Qué gusto da escuchar gente joven decir cosas así. Por mi parte, como madrileña, los Catalanes me gustan mucho y soy del Madrid besos amigos Catalanes", dice una.

Otro resalta algo importante: "La gente, cuando viaja conoce de verdad a los demás, y se da cuenta de que no somos tan diferentes". Y otro más: "Buena gente en Madrid. Nunca me han recriminado en la calle, restaurante, o en un McDonals el hablar catalán con mi familia, todo lo contrario, un 10".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: