Señala lo que ha dejado de hacer al lavarse los dientes desde que es Química y muchos alucinan

Señala lo que ha dejado de hacer al lavarse los dientes desde que es Química y muchos alucinan

"Te prometo que si te acostumbras no es tan raro".

Un momento del vídeo de @faseorganica sobre las cosas que ya no hace.TIKTOK / @faseorganica

Seguramente repites esta escena todos los días: te lavas los dientes, escupes la espuma y te enjuagas con agua. Pues ojo, porque según ha asegurado @faseorganica, que es Química, se trata de un error.

Esa usuaria ha explicado en una publicación cuatro cosas que ha dejado de hacer desde que es Química. "Y estoy segura de que tú haces alguna", señala.

"Número uno: comer atún en lata varias veces a la semana. Después de estudiar el daño que hacen los metales pesados en el organismo y aprender que muchos no se pueden eliminar del cuerpo, porque simplemente se acumulan, vigilo las fuentes de metales", ha señalado.

"Dos: lavarme los dientes y luego aclararme con agua. Las fuentes de flúor que contienen los dentífricos son sales, como por ejemplo fluoruro sódico, que son solubles en agua. Entonces, al beber agua o enjuagarnos literalmente nos estamos quitando todo el flúor de los dientes", ha advertido.

"Tres: mezclar productos de limpieza. Si no sabes de Química es que ni se te ocurra. En cualquier otro caso hay que leer los ingredientes de los productos para no generar sustancias peligrosas por ejemplo en la cocina o en el baño", asegura.

Según la Química, "el riesgo aumenta si no hay ventilación en la sala": "Entonces cuidadito".

Y una más: "Usar cualquier gel de ducha. Lo típico, que coges el más barato sin mirar nada. Ahora siempre tengo en cuenta el PH de los jabones, más aún en productos que uso todos los días y de forma continua como es el gel". 

Un usuario ha escrito en los comentarios: "¿¿Pero cómo no me voy a enjuagar la pasta de dientes???". Y la experta ha señalado: "¡Ya! Yo también me aclaraba con agua pero te prometo que si te acostumbras no es tan raro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: