Un cliente no va al restaurante tras reservar, el dueño se lo afea y la réplica de él indigna
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Un cliente no va al restaurante tras reservar, el dueño se lo afea y la réplica de él indigna

"¿Te hace mucha gracia? Porque a mí ninguna, desde luego".

La conversación de WhatsApp entre el hostelero y el cliente.X / @soycamarero

Los hosteleros han iniciado en los últimos tiempos una fuerte lucha contra los clientes que reservan y luego no acuden a la cita y tampoco llaman para cancelar. Eso, denuncian, les hace perder dinero porque guardan una mesa que finalmente no les supone ningún ingreso.

Por eso, son cada vez más los dueños de locales que toman medidas: unos exigen una señal para poder reservar y otros han decidido sacar los colores a los comensales que no acuden a su cita.

Es lo que ha hecho un hostelero, que ha enviado un mensaje de WhatsApp completamente indignado a un cliente que no se presentó. El pantallazo de la conversación lo ha compartido en las redes sociales la popular cuenta @soycamarero.

"¡Muchas gracias por hacerme perder una mesa de cinco personas! Os pensaréis que esto es un hobby, pero para mí es mi trabajo y lo que da de comer a mis hijos. Gracias", afea el hostelero.

La despreocupada respuesta del cliente ha indignado a muchos: "Ya le pedí disculpas. No creo que pasen hambre sus hijos con esos pedazo de cachopos. ¡Un saludo, hasta la próxima".

Y el hostelero no puedo evitar responder: "De poco me valen las disculpas cuando llamas a las 12 de la mañana para reservar una mesa y no te presentas. ¿Te hace mucha gracia? Porque a mí ninguna, desde luego. Por cierto, mis hijos comen más cosas además de cachopos".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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