Una colombiana se da cuenta de algo del calzado de los españoles y se lía tanto que luego aclara

Una colombiana se da cuenta de algo del calzado de los españoles y se lía tanto que luego aclara

Ha lamentado lo que ha pasado tras dar su opinión.

Un momento de la polémica publicación de la usuariaTIKTOK

Una usuaria de TikTok, colombiana que vive en España, se ha visto envuelta en una polémica en esa red social después de señalar algo de los zapatos de los españoles que le ha sorprendido.

En un vídeo simplemente ha grabado el calzado de una pareja junto al mensaje: "¿Y cómo vas en España? Pues... todavía no me ha adaptado a su cultura".

Aunque muchos no entendían a qué se refería, algunos sí lo captaron: quería decir que los españoles, por lo general, no prestan demasiada atención a si llevan los zapatos sucios o no.

La usuaria ha recibido tal cantidad de reacciones, algunas de ellas muy ofensivas, que ha tenido que publicar un texto aclarando el asunto. 

"Es solo humor. No entiendo por qué se lo toman personal al punto de estigmatizar todo un país y funar a alguien que ni conocen hasta tildarlo de trabajador sexual por el simple hecho de opinar de que en España se anda con los zapatos más sucios que en Colombia", ha escrito.

La usuaria ha subrayado que "eso no lo hace ni mejor ni peor país, es simplemente formas diferentes de pensar": "En Colombia es muy típico desde el colegio, ya que usamos el uniforme y este debía tener los tennis impecables, los tennis blancos y los de lustra que diariamente con una balletilla sacábamos brillo".

"Es algo que nos ha quedado enseñados desde pequeños y que ya es parte de cómo somos (las madres colombianas están muy obsesionadas con la limpieza) que no significa aparentar ni vivir de lo que digan"; ha insistido antes de señalar que es algo a lo que están acostumbrados porque se les inculcó de pequeños.

"Que ojalá eso nos diera más valores como sociedad. ¡¡Pues claro que sí!!! Todo el mundo los carece, ¿pero nos hace mejores personas llevar los tennis sin limpiar? ¿O con más valores? Pues tampoco. Una cosa no tiene que ver una cosa con la otra, simplemente es un hecho, de que todos tenemos costumbres diferentes y por donde vamos aprender y conocemos culturas diferentes", ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: