Una cubana prueba por primera vez los polvorones españoles y dicta esta rotunda sentencia

Una cubana prueba por primera vez los polvorones españoles y dicta esta rotunda sentencia

Y lanza una pregunta a los españoles.

Un momento del vídeo de @lioconlia hablando de polvorones.TIKTOK / @lioconlia

La usuaria de TikTok @lioconlia, cubana que vive en España, ha compartido de una forma muy expresiva lo que ha sentido al comer por primera vez un polvorón de este país.

"Esos dulces que son tan típicos de Navidad pero que allá se comen durante todo el año. Y, claro, yo había comido polvorones. Pero ahora que he probado los de aquí me doy cuenta de que no es así. Lo que había comido en Cuba no tiene absolutamente nada que ver con lo que he probado aquí", empieza reconociendo.

"Estos se deshacen solamente al meterlos en la boca. De hecho, hay hasta que manipularlos con cuidado porque se te pueden deshacer en las propias manos. Mientras que los de allá... parecen como una galleta", prosigue.

Y luego exclama: "¡Y pensar que me encantaban! Eso sí, los de aquí son un poco más pequeños. Y otra cosa, el envoltorio decía mantecados, no polvorones. ¿Me pueden explicar cuál es la diferencia? En Cuba se le llamaba de cualquiera de las dos maneras", plantea. 

Los españoles han salido a aclarar la cuestión con rapidez: "El mantecado se elabora con manteca de cerdo y los polvorones son de hojaldre y se espolvorea con azúcar glasé".

Y otro apunta: "El mantecado lleva huevo o claras de huevo y el polvorón, no. El polvorón lleva un toque a limón que lo hace más suave, mientras que el mantecado no".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: