Les sienta mal la cena, van a hablar con el restaurante y lo que pasa triunfa en redes

Les sienta mal la cena, van a hablar con el restaurante y lo que pasa triunfa en redes

No es lo que se podía esperar.

Una persona, comiendo en un restaurante.GETTY

El usuario de Twitter @ceciarmy ha subido a esa red social la experiencia que dos jóvenes han compartido en redes sociales después de que fueran a comer a un restaurante y el atún que les sirvieron estuviese en mal estado.

"Nos empezamos a poner rojos a manchas y tuvimos que correr a urgencias", relatan antes de subrayar que compartieron en Instagram lo que había pasado y multitud de usuarios les recomendaron denunciar, publicar el nombre del restaurante o poner una reclamación.

"Los más afectados éramos nosotros y aun así fuimos al restaurante a hablar primero y nos encontramos a la dueña que llevaba trabajando ahí media vida y que cuando se lo dijimos la pobre mujer se puso a temblar, se tuvo que sentar, se le caían las lágrimas y me tocaba los brazos y me decía: 'menos mal que estás aquí, menos mal que estás bien", cuenta mientras insisten en que "hubo muchísima preocupación por su parte".

Además, relatan que notaron que seguro que era la primera vez que le pasaba y que les aseguró que iba a comprobar dónde estaba el error para solucionarlo. "Esta mujer realmente no se merecería que fuéramos de malas a denunciar y a liarla cuando, de verdad, lo pasó peor ella que nosotros", repiten.

"Hoy hemos ido a cenar al restaurante otra vez después de cuatro días sin comer pescado y hemos cenado estupendamente, igual que el primer día, que quitando lo del atún cenamos estupendamente, y cuando hemos pedido la cuenta ha venido a hablar con nosotros y nos ha dicho que lo mínimo que podía hacer era no cobrarnos y que esto nos podría haber perjudicado a nosotros a futuro como también le podría haber perjudicado a ella a futuro", señalan.

"Y ha vuelto a temblar con los ojos llorosos. Sabemos que ha sido un error humano y no podemos estar más orgullosos de no haber tomado ninguna medida drástica", subrayan antes de avisar: "Es importante que antes de decidir por la rabia pensemos que lo que para nosotros es una queja o un simple restaurante, para otra persona es el negocio con el que lleva comiendo toda su familia media vida o vete a saber cuántas familias más".

Además, dicen que la hostelera les ha transmitido tanta bondad que 'gracias' a eso han conocido a una persona que es maravillosa. 

En poco más de 12 horas, el vídeo supera los 12.300 'me gusta', los 2.000 retuits y acumula cerca de medio millón de reproducciones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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