Un 'influencer' cuenta su experiencia comiendo en el mejor restaurante de España

Un 'influencer' cuenta su experiencia comiendo en el mejor restaurante de España

Se trata de Disfrutar, en Barcelona, que fue nombrado segundo mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.  

Una mesa en un restauranteGetty Images

"Comer aquí es toda una experiencia". Así empieza a relatar el influencer Rubén García su visita al mejor restaurante de España, Disfrutar, situado en Barcelona. Este templo de la gastronomía dirigido por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch es un fijo en las listas de mejores restaurantes y este año ha conseguido posicionarse como el segundo mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants

García visitó Disfrutar acompañado por su pareja y relata en su cuenta de Tik Tok que antes de sentarse en la mesa el personal del restaurante hace un tour por las cocinas para meterse de lleno en el ambiente y pasar a sala. 

El influencer explica que lo primero que se toma al llegar a la mesa es una copa de cava mientras se observa la carta, en la que "no hay platos, sino emociones". García disfrutó de platos como lengua helada, lichi y rosas y una remolacha que sale de la tierra. También degustó un polvorón de tomate y una bola de pan chino rellena de caviar y crema agria. 

"Aquí nada es lo que parece", aseguró el influencer, que disfrutó especialmente de los macarrones carbonara cocinados con un caldo de jamón. "Los hubiera comido sin parar", confiesa García, que deja claro que cada plato del menú iba superando al anterior.  

Antes de pasar a los postres, el tiktoker muestra cómo se lavan las manos en el restaurante, utilizando un chorro de lo que parece gel hidroalcóholico que sale de una rosa. En el apartado dulce, llama la atención uno bautizado como 'simulacro de boda con anillos' y el colofón final: un jardín de petit fours con varios postres diferentes. 

"En definitiva, está todo buenísimo", concluye García, que también muestra la cuenta. En total, 1.020 euros por cuatro menús completos que cuestan 255 euros cada uno e incluyen todos los platos y la bebida.