Detenido el cabecilla de uno de los clanes de droga más importantes de Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Detenido el cabecilla de uno de los clanes de droga más importantes de Madrid

El Bola, principal cabecilla del clan de Los Gordos de la Cañada Real de Madrid, ha sido detenido en un piso de su familia que fue controlado por los antidisturbios y en el que irrumpió el Grupo de Operaciones Especiales (GEO) por si tenía armas, como ocurrió en ocasiones anteriores con sus familiares.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, Ricardo Hernández Motos, de 25 años y sin antecedentes policiales, es actualmente el principal cabecilla del clan de Los Gordos, uno de los principales grupos familiares de la droga de Madrid.

La Policía le buscaba desde el pasado mes de mayo, cuando se llevó a cabo una operación en el poblado madrileño de la Cañada Real Galiana en la que detuvo a veinte miembros del clan, entre ellos los padres de El Bola, responsables del clan.

Los agentes ya avanzaron entonces que El Bola era el único con capacidad para liderar el clan y destacaron sus gustos caros, como utilizar coches de gama muy alta, de hasta 65.000 euros, y hacer viajes en yate alquilado por la costa valenciana.

Los agentes le han seguido y finalmente le han arrestado en un piso del barrio de El Pozo del Tío Raimundo.

El clan de Los Gordos fue desmantelado el pasado mes de mayo, cuando la Policía detuvo a veinte de sus miembros y dio por acabado el principal punto de 'menudeo' de droga de la capital.

Estaba localizado en tres parcelas del poblado de la Cañada Real -dos de ellas utilizadas para la venta de droga y otra como almacén- que eran un auténticos búnkers.

En la operación se intervinieron efectos valorados en más de medio millón de euros y se decomisaron 85.000 euros en efectivo, ocho kilos de joyas valoradas en 240.000 euros, tres kilos de cocaína y 700 gramos de heroína, así como una granada de fragmentación y tres armas de fuego.

Estos arrestados conforman la tercera o cuarta generación del conocido como clan de Los Gordos, considerado uno de los mayores de Madrid, y parte de cuyos miembros han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos relacionados con el tráfico de drogas.