Al borde de unas lágrimas que nunca llegaron a salir, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado el Fondo Social de Vivienda junto a los ministros de Economía, Sanidad y Fomento, en un discurso melodramático con el que trataba de dar enjundia a la medida.

Conforme la vicepresidenta hablaba, por momentos amagando con el puchero, en las redes sociales eran muchos los que no daban crédito al tono de la 'número dos' del Gobierno.

"Hay pocas veces en que un Gobierno puede ponerse sentimental, y yo no lo voy a hacer", ha asegurado Sáenz de Santamaría después de unos minutos de discurso sentimental, provocando la risa de los presentes. "Alguno dirá: ¡pues se ha puesto! ¡Me he puesto! ¡Sí! Sí, porque esto nos puede pasar a cualquiera", ha respondido.

La alocución ha terminado con la siguiente frase: "Quiero saber, mes a mes, si esas llaves son de verdad la puerta de la esperanza".

Igual Sáenz de Santamaría quería emular a la ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, quien realmente no pudo reprimir el llanto al presentar un duro plan de recorte a los italianos. En aquella ocasión tuvo que continuar Mario Monti, primer ministro italiano.

Loading Slideshow...
  • Francisco Jurado

    Soraya terminando su intervención cantando a capela el himno de EE.UU, con la bandera ondeando detrás. En las pelis funciona....

  • David Está Bien

    Qué emocionante Soraya. Voy a llorar. Lloraré y luego me iré a Suiza que tengo que hacer unas cosas #CorruPPlandia

  • Ethereal.

    Dios santo, ese ''discursito'' de Soraya ha sido de lo más falso y asqueroso que he visto en mucho tiempo.

  • J. A.

    Entre Ana Botella (corrupción de políticos “reflejo de la sociedad") y Soraya La Plañidera ("Las llaves de la esperanza"), ganas de QUEMAR

  • Mónica

    Y este año el Goya es para ......Soraya Saenz de Santamaria por su gran interpretación en el drama de los desahuciados

  • Carmen Gª-M Ferrero

    Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los desahucios "Esto nos puede pasar a cualquiera"

  • ArnauMarti

    RT @teclista: - Oye Soraya, sal y di algo, que dejen de hablar de #CorruPPlandia por un rato - Pero es que no se me ocurre nada - Pues llora un poco, hija

  • Rosa Marín

    RT @veronicalderon: Cada vez que Soraya llora, un ángel recibe una cuenta en Suiza.

  • Iñigo S. Ugarte

    Breaking News: Meryl Streep valora la actuación de Soraya con un cinco sobre diez. #sepuedemejorar

6.000 VIVIENDAS PARA DESAHUCIADOS

El fondo contará inicialmente con 6.000 viviendas que aportarán los bancos a sus clientes desalojados entre los inmuebles no cedidos al llamado 'banco malo'.

Los arrendatarios serán personas desalojadas a partir del 1 de enero de 2008, que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios durante dos años.

El precio del alquiler rondará entre los 150 y los 400 euros.