El nuevo Trade Center de Nueva York ya tiene antena (VIDEOS)

El nuevo Trade Center de Nueva York ya tiene antena (VIDEOS)

La Torre Uno del nuevo complejo del World Trade Center ya tiene la base para su aguja. Cuando termine su construcción en 2014, la conocida como Torre de la Libertad, de 104 pisos de altura y una antena de 124,4 metros (y 800 toneladas de peso), será el edificio más alto del hemisferio norte.

Esta aguja no solo hará que la torre sea la más alta, sino que también servirá como antena de transmisión para las estaciones de televisión y radio de la ciudad. Sustituirá a las que fueron destruidas junto a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. "Su función es increíblemente importante para la región", aseguró Anthony Hayes, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

 

El diario estadounidense The Daily News publicó que fueron necesarios alrededor de 45 minutos para levantar y colocar la base, que tiene una altura de 4,87 metros y pesa 70 toneladas.

El nuevo rascacielos de Manhattan se encuentra en el extremo noroeste de la Zona Cero, cuya reconstrucción va muy adelantada. Aunque no será la única torre del nuevo complejo, hay otros edificios en construcción, como el 4 World Trade Center, de 74 pisos.

UN NUEVO MIRADOR EN MANHATTAN A 541 METROS DE ALTURA

La aguja, que contará con una luz giratoria en su extremo, para alertar a los aviones de la presencia del edificio, coronará el cielo de Manhattan, por encima del Empire State (443 metros).

 

Los neoyorkinos esperan que el nuevo edificio, que ofrecerá una visión privilegiada de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, inicie sus operaciones en el año 2014. Según la página oficial del WTC, el nuevo espacio contará con oficinas, un mirador, restaurantes e instalaciones para antenas de transmisiones.

Entre sus inquilinos más importantes se encontrarán la editorial de revistas Conde Nast, la agencia de gobierno General Services Administration y Vantone Holdings China Center, que ofrecerá espacios para negocios para compañías internacionales de alto nivel.