Beyoncé ¿playback?: dudas sobre si la actuación en la investidura de Obama cantó en directo (VÍDEO)

Beyoncé ¿playback?: dudas sobre si la actuación en la investidura de Obama cantó en directo (VÍDEO)

¿Hizo playback Beyoncé al cantar el himno de Estados Unidos en la toma de investidura de Barack Obama?

Según afirmó una fuente de la banda que tocó junto a ella a la cadena CNN, la espectacular interpretación no fue en directo. "En realidad, no cantó", dijo el portavoz de la Banda de los Marines, Kristin DuBois, que acompañó a Beyoncé al cantar tras la jura del presidente. "Era la voz de Beyoncé", pero era "una versión grabada".

Según el diario New York Times, el director de la banda, el coronel Michael Colburn, recibió órdenes de los organizadores del evento para tocar un tema de acompañamiento a la versión grabada. Sin embargo, el martes por la tarde la Banda de los Marines dio marcha atrás a las declaraciones de DuBois, afirmando que ni DuBois ni nadie en la banda estaba en posición de saber si Beyoncé cantó en vivo el himno o no.

La noticia ha suscitado numerosos comentarios en los medios de comunicación estadounidenses, ya que nadie advirtió de que la cantante no fuese a cantar en directo. La cadena ABC fue más allá, y comentó que la cantante Kelly Clarkson, quien con anterioridad cantó "My Country" y 'Tis of Thee", se dirigió a Beyoncé tras su interpretación y, en un gesto cómplice, le dijo que resultaba "difícil" actuar.

Entre el revuelo sobre el posible falso directo de la cantante, también se ha especulado que en ocasiones las bajas temperaturas complican la calidad del sonido, y que el cambio de planes pudo deberse a los tres grados centígrados que experimentó Washington durante el día de ayer.

El próximo gran evento de la cantante en el país será su intervención en el descanso de la Super Bowl el próximo febrero.