Claudia Cardinale cumple 75 sonrientes, naturales y elegantes años (FOTOS)

Claudia Cardinale cumple 75 sonrientes, naturales y elegantes años (FOTOS)

Gtres

"No he querido nunca frenar el paso del tiempo. No me he hecho un 'lifting' ni nada, pero sobre todo, he estado siempre activa. He hecho 130 películas y sigo trabajando", decía el año pasado en una entrevista con EFE, con motivo de su participación en la película de Fernando Trueba El artista y la modelo. Así de natural y elegante, este lunes, 15 de abril, cumple 75 años Claudia Cardinale.

  5c8ae4f82300005400e759cd

Nacida en Túnez, con sangre siciliana y residencia parisina, Claudia Cardinale recordaba con orgullo hace unos meses, en San Sebastián, que directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola le han reconocido que están muy influenciados por algunas de las películas que protagonizó, como Hasta que llegó su hora, de Sergio Leone.

La actriz siempre ha agracedido su suerte de haber llegado al cine "en un momento mágico", convirtiéndose en una de las grandes divas -y mito erótico- del celuloide italiano, junto a Sophia Loren y Gina Lollobrigida. "Con Visconti rodé cuatro películas (Rocco y sus hermanos, El Gatopardo, Sandra, Confidencias)… También hice varias con Bolognini, con Sergio Leone y Richard Brooks; y con Pasquale Squitieri, mi pareja, que hizo grandes películas sobre la mafia… He rodado con muchos y buenos directores. Visconti y Fellini, en los años 60, supusieron mi apertura al mundo, hicieron que me conociera el mundo entero. El Gatopardo es un filme mítico para mí, con Visconti, Alain Delon, Burt Lancaster… Y 8 1/2, de Fellini, igual", contaba en una entrevista con La Vanguardia.

En 1993 recibió en Venecia el León de Oro a toda una carrera y en 2002, el Oso de Oro honorífico de la Berlinale. "No echo de menos el Oscar, sólo sería una estatuilla más, mi casa está llena de premios", dijo en una ocasión, según recuerda El Universal.

Del cine ha sacado también sus grandes amores. "Con Franco Cristaldi, que fue mi primer productor, y después conocí a Pasquale Squitieri, que es el amor de mi vida", ha contado.

Así ha cambiado, sin recurrir a la cirugía, según subraya, a lo largo de los años, la belleza natural de la gran diva Claudia Cardinale: