Miguel Ángel Rodríguez detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

Miguel Ángel Rodríguez detenido por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido en la madrugada del viernes después de chocar contra tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro (Madrid) al conducir bajo los efectos del alcohol.

Cuando los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa permitida, según han anunciado fuentes policiales al diario La Vanguardia. En el primer test, arrojó un resultado de 0,99, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25. La segunda prueba dio una cifra aún mayor: 1,02, según fuentes policiales.

El suceso ha tenido lugar sobre la una y media en la calle del Doctor Velasco. Según el testimonio de un conductor que circulaba detrás del Mercedes Benz del exportavoz, el vehículo golpeó primero a dos coches que estaban estacionados en el lateral izquierdo. Después pegó un volantazo y chocó contra otro aparcado en el derecho.

Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial.

A las 09:15 horas de este viernes el también tertuliano ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre un juicio rápido.

QUE SE APLIQUE EL CUENTO

El presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, Francisco Canes, ha tachado de "irresponsable" a Rodríguez y ha lamentado que los personajes públicos, que son los que deberían "ser los primeros en dar ejemplo", realicen estos actos.

"Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial", ha lamentado Canes.

Igualmente, ha recordado que Rodríguez afirmaba hace poco días en un medio de comunicación que España es "judicialmente un país ridículo", en donde se multa a Isabel Pantoja con un millón, pero no va a la cárcel. "Cierto es que sentencias como la de Ortega Cano dan muestran de que es necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y del sistema judicial. Esperamos que lo mismo que pide para el resto se le aplique a él mismo", ha indicado Canes.