Iñaki Urdangarin multiplicó por veinte sus ingresos en siete años

Iñaki Urdangarin multiplicó por veinte sus ingresos en siete años

¿Se imaginan multiplicar sus ingresos por 20 en apenas siete años? Eso hizo Iñaki Urdangarin, duque de Palma, según consta en las declaraciones de la renta que han sido aportadas por la Agencia Tributaria al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado del 'caso Nóos'.

Urdangarin pasó de ingresar 30.783 euros a 571.844 euros entre 2002 y 2009, según esos documentos, que ya han sido incorporados a la causa.

Las declaraciones de la infanta Cristina, sin embargo, no han podido ser unidas al caso, a la espera de resolver los recursos interpuestos contra esta diligencia del juez Castro.

El magistrado solicitó a la Agencia Tributaria las declaraciones de los últimos diez años a petición del sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular.

En la resolución por la que cursó la solicitud a Hacienda, el juez justificaba que el auto por el que imputó a la hija del rey tenía "plena vigencia" de cara a acordar nuevas diligencias de investigación en torno a la Infanta, por lo que nada impedía que se puedan llevar a cabo las que "se estimen oportunas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost