ECONOMÍA

Arturo Fernández, presidente de la CEOE, cree que Eurovegas es "el proyecto del siglo"

25/08/2013 16:05 CEST | Actualizado 25/08/2013 16:05 CEST
EFE

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha calificado Eurovegas como el proyecto "de la década o del siglo" y se ha mostrado a favor de hacer cambios en la legislación para que "salga adelante".

En una entrevista a Efe, Fernández ha señalado que "a lo mejor" a principios de año se pone la primera piedra del complejo de ocio y casinos que la empresa Las Vegas Sands prevé construir en Alcorcón.

"Para Madrid y España va a ser un cambio donde va a haber ingresos y empleo, es el proyecto seguramente de la década o del siglo", ha afirmado.

¿CAMBIOS SOBRE EL TABACO? SÍ

La construcción de Eurovegas está pendiente de cambios legales, como el permiso de fumar, lo que contradice la ley antitabaco, pero el vicepresidente de la CEOE está de acuerdo en aprobar este tipo de modificaciones ya que considera que "en los grandes proyectos siempre hay que adecuar determinados temas".

El empresario también se ha referido a la candidatura olímpica de Madrid 2020, otro de los proyectos de los que ha manifestado sentirse "orgulloso" y que espera que pueda hacerse realidad el próximo 7 de septiembre, día en el que estará presente en Buenos Aires para conocer el nombre de la ciudad ganadora.

Ha reconocido que "no hay cifras" sobre la repercusión económica que la celebración de los Juegos Olímpicos puede ocasionar a Madrid, pero confía en que sea un "revulsivo" para la economía y que haga aumentar el "prestigio" no sólo de la ciudad, sino también de España y de Europa.

"Si hay voces en contra de la candidatura son voces agoreras que no tienen ninguna razón", ha criticado, convencido de que unos Juegos Olímpicos suponen una "ganancia" más que una "inversión".

Sobre la marcha de la economía española, Fernández ha recalcado que "a pesar de los enfrentamientos políticos" entre el gobierno y la oposición, la macroeconomía "no va mal", como muestra la evolución de la prima de riesgo y de la Bolsa.

NOTICIA PATROCINADA