Cuatro películas para entender la quiebra de Lehman Brothers (VÍDEOS)

Cuatro películas para entender la quiebra de Lehman Brothers (VÍDEOS)

Cinco años han pasado desde la quiebra de Lehman Brothers, un tema que ha dado para casi una película al año. Estas son cuatro películas que no debes perderte si quieres comprender qué ocurrió con este poderoso banco de inversiones.

Margin Call (2011)

Inspirada en el hundimiento de Lehman Brothers y el escándalo de las hipotecas subprime, Margin Call revisa las 24 horas anteriores al inicio de la crisis financiera en 2008 a través de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión.

Malas Noticias (Too Big To Fail) (2011)

Producida por la HBO, dirigida por el oscarizado Curtis Hanson y protagonizada por William Hurt y Paul Giamatti. Nada más que decir. Bueno, sí, que está basada en el gran éxito editorial de Andrew Ross Sorkin, periodista de The New York Times, titulado Too Big To Fail: The Inside Story of How Wall Street and Washington Fought to Save the Financial System... and Themselves.

Los últimos días de Lehman Brothers (The Last Days of Lehman Brothers) (2010)

Esta producción de la BBC dramatiza lo que ocurrió en las oficinas de la compañía el fin de semana previo a su quiebra.

Inside Job (2010)

Aclamado documental dirigido por Charles Ferguson que expuso por primera vez la verdad sobre el inicio de la crisis económica en 2008, a través de una amplia investigación y de numerosas entrevistas.

OTRAS PELÍCULAS PARA ENTENDER LA CRISIS

Diversas películas y documentales han tratado el tema de la crisis al margen de la quiebra de Lehman Brothers. Estas son otras recomendaciones para entender la crisis:

- La Caída (2009)

- El Capital (2012)

- Capitalismo, una historia de amor (2009)

- Por qué?!: una crisis endémica (2013)

- Indignados (2012)

También te puede interesar...