POLÍTICA

Ana Botella asegura que los madrileños se han acostumbrado a un nivel "muy alto" de limpieza

17/10/2013 15:13 CEST | Actualizado 17/10/2013 21:39 CEST
GTRES

Los madrileños han sido más limpios de lo que permiten sus posibilidades. Eso cree la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha afirmado que ve limpia la capital y ha señalado que los ciudadanos se han "acostumbrado a un nivel muy alto" de limpieza en sus calles en los últimos años.

"Yo la veo limpia y, aparte de verla limpia, soy activa y si veo algo que no está bien aviso al delegado correspondiente", ha contestado la alcaldesa al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno. No obstante, ha reconocido que se puede mejorar.

La regidora ha dicho también que la huelga indefinida de limpieza viaria y jardinería en Madrid convocada por UGT y CGT desde el 28 de octubre "es una cuestión entre la patronal de limpieza y los sindicatos" y que al ayuntamiento solo le corresponde fijar los servicios mínimos y hacerlos cumplir en el caso de que el paro llegue a producirse.

DEFIENDE LA LIMPIEZA DIARIA

Botella ha afirmado que los madrileños se han "acostumbrado a un nivel muy alto" de limpieza en sus calles en los últimos años y que "la gente que viene de fuera la percibe como una ciudad muy limpia".

Ha destacado que en Madrid se recoge la basura todos los días mientras en Londres y en otras ciudades europeas se hace un día a la semana.

También ha indicado que, según distintos estudios y encuestas, "el 80 y tantos por ciento de los madrileños están satisfechos con la calidad de vida de la ciudad" y que la capital se encuentra "en el top 10 en calidad de vida en Europa"