Montajes Eurovisión 2014: los 11 detalles más comentados de la gala (FOTOS, TUITS)

Montajes Eurovisión 2014: los 11 detalles más comentados de la gala (FOTOS, TUITS)

Getty Images

La noche en la que se celebra el festival de Eurovisión es una de esas en las resulta tan divertido ver la gala en televisión como seguirla a través de las redes sociales. Los muchos y desconocidos representantes y el frikismo habitual que suelen traer consigo esta fiesta son el caldo de cultivo perfecto para las bromas, los montajes, las críticas y el cachondeo.

Este año Internet en general y Twitter en particular han hilado fino sacando punta a Eurovisión 2014, a Ruth Lorenzo (que ha recibido bastantes menos críticas que El sueño de Morfeo en 2013, y que al final se ha acabado llevando el décimo puesto del podio) y, como no, a Conchita Wurst, la representante austriaca que llevaba días como protagonista del festival y que se ha alzado con el triunfo en esta 59ª edición.

1. La barba más famosa de Copenhague

Llevaba días dando de que hablar. Conchita Wurst y en especial su barba se habían convertido en el comentario generalizado de los corrillos eurovisivos. Que si un aire a Jesucristo, que si a Jared Leto, que si algún montaje...

2. Bond, Conchita Bond

Sin embargo, cuando se ha subido al escenario, muchos han comparado su canción Rise like a phoenix con uno de los clásicos temas de James Bond.

¿No se da un aire a Adele y su Skyfall?

3. El hámster humano de Ucrania

Ucrania ha sido el primer país sobre el escenario. Y ha empezado fuerte. Mientras la chica cantaba, el chico estaba metido en una rueda de ratón. Muchos han creído ver a un hámster en el escenario.

  5c8b379f2000009e04706bba

4. La vuelta de Parchís made in Islandia

Poco después de ellos llegaba Islandia. Un grupo de chicos muy felices con trajes de colores sobre el escenario. No había mucho más donde buscar: la broma estaba servida.

  5c8b379f3b000002076d3f45

5. La locura de las polacas

En el noveno puesto a la hora de salir a cantar estaba el dúo polaco formado por Donatan y Cleo. Con unos supuestos trajes típicos y acompañados de una lechera que llevaba todavía menos ropa que ellas, han despertado el cachondeo en Twitter y, como te hemos contado, han dejado a José María Íñigo sin palabras. Y llegaron a convertirse en trending topic.

6. La gemela de Rapunzel

Rusia llevó a dos hermanas, las gemelas Tolmachevy. Ellas eran dos, pero sus dos coletas unidas recordaban a las de una sola persona: la de Rapunzel, la princesa Disney de los largos cabellos protagonista de la película Enredados. Eso sí: también se han llevado largos abucheos cada vez que recibían puntuaciones. Quizá la única referencia política de la gala.

  5c8b379f2300002f00e7da82

7. La Venus de San Marino

San Marino fue la penúltima en cantar sobre el escenario de Copenhague, pero no se quedó sin su ración de comentarios. ¿No tenía un aire la cantante Valentina Monetta a la Venus de Botticelli?

  5c8b379f240000f7054d2301

8. Un extra de Gladiator en Eurovisión

La representante italiana quería cantar una en italiano y muy italiana... tan, tan de su país que quizá se ha remontado demasiado hacia atrás en las raíces de su patria. ¿No tenía un puntito de gladiadora?

  5c8b379f360000ba1a6cbe8a

9. ¿Qué hace Gollum en la gala?

En los descansos de Eurovisión, tras finalizar todas las actuaciones, se ha rendido un homenaje al Himno de la Alegría de Beethoven, con una versión más moderna y en inglés. Lo que pretendía ser una oda a Europa y a la música ha acabado dando un poco de miedo...

  5c8b37a0230000dd042464a3

10. Y Portugal nos dejó con zero points

Cuando Portugal empezó a votar a sus favoritos, España no estaba entre los que tenían uno y seis puntos. Eso hizo sospechar que los vecinos darían a Ruth Lorenzo un ocho, un diez o un doce. Pero no fue así: Portugal no le dio un solo punto a España... y España se levantó en armas (tuiteras).

11. La propina de Alemania

Alemania, sin embargo, sí que ha premiado a España por su actuación: con un punto. Y también ha dado para muchas bromas.