Cuelan un vídeo con un pene en las pantallas de los alquileres de bicis de Madrid

Cuelan un vídeo con un pene en las pantallas de los alquileres de bicis de Madrid

GETTY

Las pantallas de las estaciones de alquiler de bicicletas de Madrid emiten este domingo un vídeo obsceno introducido en el sistema por alguien que, en principio, es ajeno a la empresa que gestiona el servicio.

En el vídeo, que ocupa la parte central de la pantalla, solo se ve el tronco y los muslos de un hombre que mueve el pene arriba y abajo, en una secuencia que se repite sin cesar, al parecer desde la noche de este sábado, sin que haya que hacer nada para reproducirlo ni se pueda evitar.

Las imágenes pueden ser vistas por cualquiera y, por ejemplo, Efe lo ha comprobado en el "tótem" de una estación de alquiler de bicis de la avenida del Mediterráneo, junto un tiovivo lleno de niños y de padres sorprendidos.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN QUE TE OFRECEMOS A CONTINUACIÓN ESTÁ DIFUMINADA. SI PINCHAS EN ESTE ENLACE PODRÁS VERLA SIN FILTRO

No sé si han hackeado #Bicimad o es que tienen una forma de venderlo un poco peculiar -foto real de un punto de bicis pic.twitter.com/rTckI5bbfO

— Andrés Viedma (@andres_viedma) junio 27, 2014

La empresa que gestiona este servicio público del Ayuntamiento de Madrid, Bonopark, tiene conocimiento del hecho pero ha preferido no hacer comentarios por el momento.

MÁS PROBLEMAS DEL SISTEMA

Este es el último problema con el que se ha enfrentado hasta ahora el servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, que sin embargo ha obtenido una gran respuesta de los madrileños, que hasta el pasado viernes habían retirado 3.300 abonos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, puso en marcha el servicio el pasado lunes, con un recorrido en una de las 1.560 bicis eléctricas que se alquilan, pero precisamente el uso intensivo que los madrileños hicieron del sistema informático dispuesto acabó por colapsarlo ese mismo día.

Mientras la compañía trabajaba para restablecer el sistema y dejarlo operativo al 100 , diversos medios han publicado que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) presentó el pasado mes de marzo una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia contra la adjudicación del servicio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es