El cómic que refleja por qué el feminismo puede ayudar a todos

El cómic que refleja por qué el feminismo puede ayudar a todos

El viñetista conocido como Rasenth, de 25 años y origen estadounidense pero afincado en Japón, ha plasmado en un cómic cómo el sexismo daña tanto a hombres como a mujeres, con la idea de transmitir que sólo se puede superar con la colaboración de todos.

Este artista creó las viñetas este verano, después de que un estudiante, Elliot Rodger, matara a seis personas e hiriera a otras trece en la Universidad de California supuestamente como represalia contra todas las mujeres que le habían rechazado. A raíz de este caso se generó un debate misógino que culpaba a las mujeres de la infelicidad de los hombres, cuando en su opinión, puede que el culpable final sea el sexismo.

"Yo estaba indignado por el caso Elliot Rodger y su odio hacia las mujeres", explicó Rasenth a la edición estadounidense de The Huffington Post por correo electrónico. "Tras los comentarios que hizo acerca de las mujeres, pensé que hay muchos comentarios de este tipo en el día a día y que en su caso le llevaron a asesinar. Yo sólo quería que la gente se diera cuenta de cómo inconscientemente nos hacemos daños a nosotros mismos y unos a otros".

A continuación puedes leer el cómic completo.

Este artículo ha sido originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.