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Los clics se convierten en obras de arte

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Una Mona Lisa de cara muy, muy redonda, La balsa de la Medusa ocupada por pequeñas figuras de plástico o La última cena con protagonistas alrededor de la mesa cuyos cortes de pelo les identifican de forma clara... En sus pinturas, Pierre-Adrien Sollier da una vuelta de tuerca a los clásicos de la historia del arte mediante la inclusión de figuras de Playmobil, los eternos clics.

Desde 2011, el pintor parisino juega con estas figuras para crear grandes lienzos:

joconde playmobil photos art

¿Por qué reemplazar a la Mona Lisa y otras figuras clásicas de la pintura por las figuritas de cara redonda de Playmobil? "A menudo cogía clics antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva", señala el artista a LeHuffPost. "Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño 'hombre común' de plástico y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional", apunta Pierre-Adrien Sollier.

El pintor encontró gracias a los clics la inspiración necesaria "para rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura", explica. Aquí algunos ejemplos:

  • La balsa de la medusa, de Théodore Géricault
    Pierre-Adrien Sollier
  • Las obras de Jean-Michel Basquiat
    Pierre-Adrien Sollier
  • Pierre-Adrien Sollier
  • La tentación de San Antonio, de El Bosco
    Pierre-Adrien Sollier
  • Las Meninas, de Diego Velázquez
    Pierre-Adrien Sollier
  • Noctámbulos, Edward Hopper.
    Pierre-Adrien Sollier
  • La Cène de Leonardo da Vinci.
    Pierre-Adrien Sollier
  • La lechera, de Johannes Vermeer
    Pierre-Adrien Sollier
  • El Universo, de Dalí
    Pierre-Adrien Sollier
  • Mademoiselle Rivière, de Ingres
    Pierre-Adrien Sollier
  • Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte , de Georges Seurat
    Pierre-Adrien Sollier

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Pierre-Adrien Sollier se inspiró en estas obras
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Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de The Huffington Post.

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