NOTICIAS

Tragedia en la Cabalgata de Reyes: muere el Baltasar de Níjar (Almería)

06/01/2015 16:17 CET | Actualizado 07/01/2015 10:57 CET
EFE

El joven de 20 años que representaba el rol de Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar (Almería) y que resultó herido en la tarde de este lunes, después de que el trono de la carroza en la que se encontraba volcara a causa de un cable, ha fallecido este martes en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Fuentes sanitarias han informado de que el joven ha fallecido por las lesiones sufridas a causa de que la carroza en la que iba contactara con un cable y que posteriormente, debido al movimiento de la plataforma, volcara su trono.

En las primeras horas de la mañana de este martes el joven había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cárdenas de Almería en estado crítico, sin embargo, finalmente ha fallecido. El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Protección Civil del municipio dio el primer aviso alertando del suceso al servicio de emergencias 112 hacia las 20.20 horas y posteriormente el joven fue trasladado al hospital en una UVI móvil después de que, en primera instancia, el equipo médico del municipio atendiera sus heridas. Inmediatamente después el cortejo quedó suspendido.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", precisó el regidor, que mantiene una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.

Además, en enero de 2013, un niño de seis años falleció en Málaga al ser atropellado por una carroza de las que participaban en la cabalgata de los Reyes Mago.

NOTICIA PATROCINADA