TENDENCIAS

10 canciones para celebrar el día de la paz y la no violencia

30/01/2015 08:01 CET | Actualizado 30/01/2015 08:01 CET
GETTY IMAGES

Todos los días del año deberían ser días para celebrar la paz y la no violencia, pero hay uno en que habría que hacerlo especialmente: el 30 de enero. Esa fecha escrito en rojo en el calendario como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La UNESCO marcó esta jornada de forma oficial en 1993, hace 22 años, aunque lo cierto es que las celebraciones se remontan a 1964. Desde entonces cada penúltimo día de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi (1869-1964) y se trata de recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema oficial es "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra", pero también hubiesen servido algunas de las estrofas de canciones dedicadas a la libertad y la esperanza. Desde el Imagine de John Lennon al No dudaría de Antonio Flores o el Heal the world de Michael Jackson. Estas son algunas de las canciones por la paz más famosas de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN