Kuku Kube, el adictivo juego de colores con el que te dejarás los ojos

Kuku Kube, el adictivo juego de colores con el que te dejarás los ojos

Hay un nuevo juego que causa adicción. Se llama Kuku Kube y es una perfecta mezcla entre los cuadros del clásico 2048, las ilusiones ópticas y los clásicos tests que apasionan a los internautas que lleva días causando adicción en medio mundo.

Disponible en versión web o mediante aplicación, el objetivo de Kuku Kube es sencillo: "Encontrar la casilla diferente y hacer clic en ella", según indica el propio juego, que empieza ofreciendo cuatro cuadrados de colores con una casilla distinta (más clara) que las demás.

  5c8aa737360000a61b6bcdce

Cuando el jugador encuentra la casilla en cuestión, tiene que marcarla... y el número de casillas se multiplicará en la siguiente pantalla. De 2x2 pasa a 3x3, 4x4... hasta hacer que identificar al intruso sea cada vez más complicado.

  5c8aa7372300005400e6e7b8

En la aplicación móvil, la dificultad aumenta según van subiendo los niveles. En la web basta con hacer la mejor puntuación posible en un tiempo limitado.

Según los creadores del juego, conseguir una puntuación menor de 11 no es buena señal; entre 15 y 20 estarías entre la media; entre 21 y 30 tendrías una visión normal, y de ahí en adelante, excepcional.

FUROR EN FACEBOOK

Estas sencillas reglas han sido suficientes para que este test de visión sea uno de los temas más comentados en las redes sociales en los últimos días. En Twitter...

... y sobre todo en Facebook: solo hay que ver la publicación de aquí abajo, con más de 130.000 compartidos

Test your eyes Thai friends are passing this around today:Scores: 31 pilot 21-30 normal15-20 lower than normal 11-15 worse than badhttp://106.186.25.143/kuku-kube/en-3/

EN REALIDAD NO SIRVE DE NADA

Sin embargo, los profesionales de la vista no están del todo convencidos de la fiabilidad de esta supuesta "prueba de visión", que no da resultados ni explicaciones ni es del todo fiable.

Preguntada por Le HuffPost, la oftalmóloga francesa Laurie Cuguen asegura que no entiende el interés del juego [como prueba de visión] puesto que "las percepciones visuales dependen de las condiciones de iluminación".

"La percepción de los colores depende de nuestras células visuales (los conos) y la dificultad para percibir los colores más claro depende de la sensibilidad de nuestras retinas, y también de las condiciones de iluminación bajo las que tenga lugar el test, habría que remarcar. Está claro que, según el lugar donde se utilice la aplicación, los reflejos de la pantalla de nuestro móvil pueden inducirnos a error. Se pasa por azar de colores fuertes a colores pastel, o flúor. Habría sido más interesante si todos los colores estuvieran presentes a su vez, en cada pantalla, con mayor o menor intensidad de contraste", explica.

"El juego se basa un poco en lo que ya existe en las consultas profesionales, pero en comparación con nuestras pruebas de visión, en este juego los contrastes están mal proporcionados, los colores mal ordenados y habría que revisar la forma en que están presentados", concluye la oftalmóloga.

Por lo menos esta especialista no ve peligro en jugar a Kuku Kube. "Solo hay que tener cuidado con el tiempo que se pasa jugando con él, para evitar la fatiga visual". ¡A jugar!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'Le Huffington Post' y ha sido traducido del francés.

  5c8aa737230000d504236fa4

Ve a nuestra portada  

  5c8aa737250000e203c9617e

Síguenos en Facebook  

  5c8aa737240000f404a36bdd

Síguenos en Twitter