TENDENCIAS

Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

11/06/2015 13:37 CEST | Actualizado 17/06/2015 11:14 CEST
GTRESONLINE

El actor británico Christopher Lee ha fallecido en un hospital de Londres a los 93 años. Estaba siendo tratado por problemas respiratorios y por un fallo cardíaco sufrido tres semanas atrás.

Lee falleció el domingo 7 de junio en el hospital, pero su viuda, Birgit Lee, no quiso hacer público su fallecimiento hasta el jueves 11, tras habérselo dicho a sus familiares más cercanos, tal y como informa el diario británico The Telegraph.

Lee fue uno de los actores más famosos del cine de los sesenta, tras interpretar el papel del villano Scaramanga en El hombre de la pistola de oro, de la saga de James Bond. Además, protagonizó importantes sagas como El señor de los anillos (donde interpretó al malo malísimo Saruman), La Guerra de las Galaxias e interpretó varias veces a Drácula, dejando tras de sí más de 300 películas. Tenía una película pendiente de estreno Angels in Notting Hill, dirigida por Michael Pakleppa. Sin embargo, él consideraba que su mejor película era El hombre de mimbre, también del género de terror.

Christopher Lee a través de sus papeles


Otra de sus facetas menos conocidas fue que lanzó varios discos de heavy metal, entre otros Charlemagne: The Omens of Death. En uno de sus discos, con siete canciones, incluía dos versiones de temas del musical El Hombre de La Mancha. De hecho, en una entrevista concedida a El País en 2009, el actor aseguraba que el único papel que le quedaba por encarnar era el de Don Quijote.

En 2009, Lee fue nombrado Caballero del Imperio Británico, y en 2011 recibió un premio Bafta.

El diario The Telegraph resume en este vídeo cinco de sus grandes momentos en la gran pantalla:


Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest