Huffpost Spain

El curioso vídeo casero que pone movimiento a la relación de Frida Kahlo y Diego Rivera

Publicado: Actualizado:
FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA
Imprimir

Los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera vivieron una tórrida historia de amor. Su relación estuvo plagada de infidelidades, pero se mantuvieron unidos por el infinito amor que sentían el uno por el otro.

Buena parte de su tiempo junto lo pasaron juntos en la casa de Kahlo, La Casa Azul en México, donde el fotógrafo Nickolas Muray también hizo videos caseros de la excéntrica pareja. Uno de estos vídeos lo ha publicado esta semana la página de Facebook Frida Kahlo. La gran ocultadora mostrando a ambos artistas en movimiento: besándose, abrazándose...

Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste y le quite energía que él...

Posted by Frida Kahlo on lunes, 29 de febrero de 2016


El vídeo de Kahlo y Rivera recoge escenas de la vida cotidiana mientras suena de fondo un narrador, que recita un párrafo que la artista escribió en su diario sobre Rivera.

"Nadie sabrá jamás cómo quiero a Diego. No quiero que nada lo hiera, que nada lo moleste y le quite energía que él necesita para vivir, vivir como a él le dé la gana, Pintar, ver amar, comer, dormir, sentirse solo, sentirse acompañado; pero nunca quisiera que estuviera triste. Si yo tuviera salud quisiera dársela toda, si yo tuviera juventud toda la podría tomar. No soy solamente la madre, soy el embrión, el germen, la primera célula que —en potencia— lo engendró. Soy él desde las más primitivas y más antiguas células, que con el tiempo se volvieron él. Cada momento él es mi niño, mi niño nacido, cada ratito, diario, de mí misma".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Latino Voces de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest