Huffpost Spain

Ada Colau tampoco asistirá a final de la Copa del Rey por el veto a las esteladas

Publicado: Actualizado:
ADA COLAU
Ada Colau, durante su reciente comparecencia ante la ONU, en Nueva York. | EFE
Imprimir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que, al igual que el presidente catalán, Carles Puigdemont, no asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol ante la prohibición de entrar en el campo con banderas esteladas, lo que considera "un inaceptable atentado a la libertad de expresión".

A través de tres mensajes en su cuenta de Twitter, Colau considera que "el gobierno del PP tiene que rectificar" esta decisión, y advierte que "si se mantiene la prohibición", no asistirá al partido "en señal de protesta, igual que el President".

Colau añade que ha comunicado "todo" su apoyo al presidente del FC Barcelona, con el que esperar celebrar la consecución del trofeo "con el equipo, a la vuelta, con las banderas que cada uno quiera llevar".

La Delegación del Gobierno en Madrid anunció ayer que impedirá la exhibición de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón el Barcelona y el Sevilla.

Para ello, alega que la ley contra la violencia en el deporte prohíbe la exhibición en los recintos deportivos de "pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

UNA POSTURA "INFANTIL"

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, ha tachado de "infantil, cuando no absurda" la actitud de no acudir a la final de la Copa del Rey por la decisión sobre las banderas. En declaraciones a RNE, Hernando ha afirmado que si Puigdemont considera que la estelada debe ser la bandera oficial catalana debe proponerlo en el Parlament, pero ha remarcado que "de momento esto no es así y es una bandera ofensiva para muchos españoles".

Por eso, considera 'prudente' y 'enormemente acertada' la medida de la Delegación de Gobierno, ha añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Policía impedirá la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey

- La UEFA vuelve a sancionar al Barça por las esteladas en el Camp Nou

- Bartomeu: "La UEFA está sancionando el derecho a libertad de expresión"