Huffpost Spain

Garbiñe Muguruza, entre las diez deportistas mejor pagadas del mundo

Publicado: Actualizado:
GARBINE_EFE
AP
Imprimir

La tenista española Garbiñe Muguruza que el sábado se proclamó campeona de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse de manera brillante en la final a la estadounidense Serena Williams, se encuentra entre las diez deportistas mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.

En concreto, Muguruza ocupa el séptimo puesto del podio de las deportistas con mayores ingresos del mundo con unos emolumentos de 7,6 millones de dólares (6,7 millones de euros) recibidos por premios y otros ingresos fuera de la cancha en los últimos 12 meses.

Sin embargo, y a pesar de haber perdido el pasado fin de semana frente a la española, la tenista estadounidense Serena Williams ha saltado al primer lugar del podio de las deportistas con mayores ingresos del mundo, superando a su suspendida colega Maria Sharapova.

FIN DEL REINADO WILLIAMS

Williams puso fin al reinado de 11 años de la rusa como la mujer con la renta más elevada del mundo del deporte, con 28,9 millones de dólares (25,5 millones de euros) recibidos por premios y otros ingresos fuera de la cancha en los últimos 12 meses, según la lista Forbes, consultada por OTR/Press.

Sharapova, que perdió a parte de sus patrocinadores tras anunciar que dio positivo a la sustancia prohibida meldonium en el Abierto de Australia y ser suspendida temporalmente desde el 1 de enero, mantiene un segundo puesto con 21,9 millones de dólares (19,3 millones de euros).

La estadounidense especializada en artes marciales mixtas Ronda Rousey se ubicó tercera con 14 millones de dólares (12,3 millones de euros), subiendo desde el octavo puesto, y quedando por delante de su compatriota y piloto Danica Patrick, quien ganó 13,9 millones de dólares (12,2 millones de euros).

El resto de las deportistas que aparecen entre las 10 más adineradas del mundo también son tenistas.

Se trata de la polaca Agnieszka Radwanska, quien se ubicó en el quinto lugar de la lista con 10,2 millones de dólares (casi 9 millones de euros), seguida por la danesa Caroline Wozniacki (8 millones$/7 millones de euros), la española y reciente ganadora de Roland Garros Garbiñe Muguruza (7,6 millones), la serbia Ana Ivanovic (7,4 millones$/6,5 millones de euros), la bielorrusa Victoria Azarenka (6,6 millones$/5,8 millones de euros) y la canadiense Eugenie Bouchard (6,2 millones $de dólares/5,5 millones de euros).

Close
Garbiñe Muguruza se impone en Roland Garros
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La foto que Muguruza subió tras ganar Roland Garros y que arrasa en Twitter

- Garbiñe luce sonrisa y trofeo en París (FOTOS)

- Los montajes más locos del vídeo de Rajoy celebrando la victoria de Gabriñe Muguruza