Huffpost Spain

La imagen homosexual de la Virgen que ha escandalizado al cardenal Cañizares

Publicado: Actualizado:
ACCIDENTE CAIZARES
EFE
Imprimir

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado este domingo "la grave profanación" a la Virgen de los Desamparados que, a su juicio, supone la campaña realizada por la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB.

Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia el próximo jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen, que consistirá en el rezo del rosario seguido de una misa en la catedral en honor a la Virgen María, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Según el cardenal arzobispo, la campaña de Endavant, difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose, "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

En el comunicado, que ha sido leído por Cañizares en la misa de las 12 de hoy, tanto el arzobispo como su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, hacen constar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda, difundida a través de internet.

Asimismo, hacen un llamamiento a universidades y colegios católicos, a parroquias y "a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto de desagravio y manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El papa da un toque al cardenal Cañizares por sus críticas al "imperio gay"

- El cardenal Cañizares pide un Gobierno con partidos moderados y constitucionalistas

- Una conductora ebria choca contra el coche del cardenal Cañizares