Una conductora ebria choca contra el coche del cardenal Cañizares

Una conductora ebria choca contra el coche del cardenal Cañizares

EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha resultado herido leve en un accidente de tráfico en la madrugada de este sábado, cuando salía de Valencia en automóvil hacia Ávila para acudir a la profesión de votos de una religiosa carmelita, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

El purpurado ha sufrido una contractura muscular en su brazo y un corte en la cara, heridas de las que ha sido atendido en el Hospital General de Valencia; se encuentra ya en su domicilio en el Palacio Arzobispal, con el brazo en cabestrillo, por lo que deberá guardar reposo cuatro días.

El accidente se ha producido a las 6.30 horas de la mañana cuando el vehículo del Arzobispado, en el que viajaba el cardenal, ha chocado frontalmente en un cruce de la avenida del Cid con un turismo conducido por una joven que, al parecer, "podría haberse saltado un semáforo en rojo", según las mismas fuentes. La conductora ha dado positivo en el test de alcoholemia. Tras el impacto, el automóvil del Arzobispo ha sido alcanzado por detrás por otro turismo.

El chófer del vehículo del Arzobispado ha resultado también herido leve y se encuentra en observación en el Hospital General. Los conductores de los otros coches "tampoco han sufrido heridas de consideración", han añadido.

El Cardenal tenía previsto, tras la profesión de votos de la religiosa carmelita en Avila, dirigirse hacia Madrid para volar hacia Roma y concelebrar este domingo con el papa Francisco en la misa de canonización de los padres de Santa Teresita de Lisieux, en una celebración en la que participará una niña valenciana en la que se produjo un milagro atribuido a la intercesión del matrimonio francés.

SEMANA POLÉMICA

El cardenal ha sido esta semana foco de atención en los medios de comunicación tras cuestionar en un desayuno informativo si la "invasión" de refugiados en Europa "eran todos trigo limpio" que ha provocado numerosas críticas incluso de la Iglesia católica y que le ha valido ser denunciado ante la Fiscalía.

Cañizares pidió perdón por sus palabras aunque reprochó que sus palabras habían sido tergiversadas y había sido objeto de un linchamiento por parte de los medios de comunicación.

  5c8b1899240000f404a4123a

Ve a nuestra portada

  5c8b1899360000ba1a6c728f

Facebook

  5c8b18992000009d03702048

Twitter

  5c8b18992400006b054cd54b

Instagram

  5c8b18992300005400e78e7b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: