Huffpost Spain

David Delfín habla sobre sus tres tumores en el cerebro: "Me siento con ganas de luchar"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así… pero el día 5 de abril decidieron que había que operar".

Con esas palabras el diseñador David Delfín (Ronda, Málaga, 1970) se abre al público sobre su enfermedad. Hasta ahora, el modisto había llevado su dolencia en secreto, compartiéndola sólo con los más cercanos. Sin embargo ahora concede una entrevista en exclusiva con la revista Vogue en la que habla de sus operaciones, de sus sesiones de radioterapia y quimioterapia o de cómo tiene pequeños problemas de habla y de memoria, además de haber perdido fuerza en un brazo y una pierna.

david delfin cicatriz vogue

Delfín no tiene miedo a hablar sobre su operación y sobre los tres tumores: "Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien".

Conocido por sus irreverentes prendas y por su potencia a nivel internacional (sus colecciones han sido alabadas en la Semana de la Moda de Nueva York), ahora el malagueño asegura no estar atemorizado por lo que se le viene encima: "¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos".

El creador confiesa en la revista Vogue que no para de tener proyectos: "Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos...". Además, tiene la suerte de contar con muchos apoyos por parte de sus amigos y pareja, que precisamente es quien le ha fotografiado para la revista, en unas imágenes delicadas y sutiles: "En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían… no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad".

Close
David Delfín: sus grandes diseños
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest