Huffpost Spain

Gracias a Pokémon Go hay esperanza para esta gatita

Publicado: Actualizado:
Imprimir

A Carey Burns le gusta decir que ha conseguido capturar a Mewtwo. Mientras la mayoría de jugadores de Pokémon Go ansían encontrar al legendario pokémon de aspecto felino, Burns se topó con un felino real hace dos semanas gracias a la aplicación. La llamó Mewtwo, en honor al juego que había hecho que se encontraran.

gata pokemon

"Acababa de descargarme Pokémon Go y estaba viendo de qué iba", explica Burns a la edición estadounidense del Huffington Post. La chica estaba probando el juego en un parking cercano a su urbanización, en Orlando, Florida (Estados Unidos), cuando escuchó un ruido. "Parecía un pájaro. Seguí el ruido y vi a la gatita sentada en el suelo, con una pata doblada en un ángulo extraño", cuenta.

La gatita, que no paraba de maullar y estaba visiblemente lesionada, necesitaba ayuda. "La cogí", relata Burns. "No se resistió ni nada, solo parecía estar asustada y dolorida".

gata pokemon

Burns contactó con Candy's Cats, una asociación de rescate de felinos con sede en Orlando, que se ofreció a pagar los costes veterinarios si Burns la acogía mientras le buscaban un hogar definitivo. Mewtwo tenía la cadera dislocada, la pelvis fracturada y el cuerpo lleno de magulladuras.

Como Burns la encontró bajo un árbol, tiene la teoría de que pudo haberse lesionado al caer.

gata pokemon

Ahora los veterinarios están esperando a que se le cure la fractura de pelvis para poder operarle la cadera. No obstante, la gatita no deja que sus lesiones se interpongan en su camino.

gata pokemon

"Puede moverse sola", aclara Burns. "Pero no puede saltar y cuando anda se nota que se tambalea un poco".

Aunque no puede quedarse con Mewtwo de forma permanente, Burns está ayudando a Candy's Cats a encontrar un hogar para la gatita. Se espera que Mewtwo se recupere por completo, pero, mientras tanto, necesita a alguien "que esté dispuesto a cuidar de un animal que necesita algo más de atención que un gato normal", comenta Burns.

gata pokemon

La chica se alegra de haber empezado a jugar a Pokémon Go. Si no se hubiera descargado el juego, "probablemente no habría estado fuera de casa en ese momento", reconoce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rory, la gata del salpicadero del coche que te quita el estrés con solo mirarla

- Decálogo para no arruinarte la vida con Pokémon Go

- Pokémon GO: la 'app' que tiene mas tiempo de uso que WhatsApp e Instagram

- Las celebrities también están a tope con Pokémon Go

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.